El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló la importancia de movilizar a 8,2 millones de venezolanos que ya forman parte del Sistema Defensivo Nacional. El Mandatario Nacional indicó que a este grupo se sumarán nuevos alistados, quienes se unirán a los milicianos ya entrenados para fortalecer la capacidad de defensa del país.
En este mismo sentido, el jefe de Estado ha equipado con motocicletas, dispositivos de comunicación de alta gama y patrullas a más de 2.000 Cuadrantes de Paz.
Maduro, durante su intervención, aseguró que la Tercera Transformación (3T) del Plan de la Patria tiene como objetivo robustecer la capacidad organizativa de cada Cuadrante de Paz, activándolo en los Circuitos Comunales.
Agregó además que la 3T «está al combate contra bandas mafiosas, narcobandas, criminales, la seguridad pública, ciudadana y la paz interna», como parte de las siete grandes transformaciones del Plan de la Patria 2025-2031.
Finalmente, el presidente comunicó que los procesos de alistamiento serán permanentes y se realizarán a través del Sistema Patria.