El Vicepresidente Sectorial de Planificación y también ministro de esta cartera, Ricardo Menéndez, anunció que tras un periodo de intensos eventos electorales, el gobierno se enfoca ahora en la implementación de un plan de desarrollo con miras al año 2030.
Así lo indicó, durante su intervención en la jornada de formación masiva «Nuevo Ciclo y Bloque Histórico. Rumbo al 2030», donde se alcanzó la cifra record de 5.5 millones de participantes.
Menéndez añadió además que se está llevando a cabo una reorganización del sistema económico productivo. Esta estrategia se alinea con el Plan de las 7 Transformaciones (7T) y busca optimizar los motores económicos, poniendo especial énfasis en el desarrollo de las subregiones, a las que Menéndez se refirió como «el nuevo vigor del Territorio».
En este mismo sentido el ministro de Ecosocialismo, Ricardo Molina, señaló que luego de este ciclo electoral, la nación continuará avanzando en el desarrollo económico, enmarcado en el Plan de Patria y las 7 Transformaciones.
“Después de este ciclo electoral vienen tiempos de estabilidad para continuar con el desarrollo económico de la fuerza productiva del país, sobre la base del Plan de la Patria de las 7T, que es nuestra guía”, afirmó. Reseño prensa del MPPP.