Con la presencia de 24 autoridades regionales y 335 alcaldes y alcaldesas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este miércoles, el Consejo Federal de Gobierno, con el fin de profundizar la agenda de trabajo, basada en la transformación del Estado Moderno. El encuentro tuvo escenario en el Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado, recalcó que el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones (7T), es la guía de planificación nacional, “que debe ser asumida por todos los actores políticos, tanto del Gran Polo Patriótico como de las oposiciones democráticas”.
A su vez señaló, sobre las políticas implementadas en cada estado, alertando sobre los llamados de violencia por parte de los sectores opositores, exhortando a los presentes a realizar planes de prevención y así conseguir la paz en todo el territorio nacional.
Nuevas Autoridades
El Mandatario Nacional, designó nuevas autoridades, presididas por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, con el secretario Leornardo Montezuma, por el Gobierno Nacional, estaría el ministro Jorge Márquez y la ministra Gabriela Jiménez; por las gobernaciones del país estarían el gobernador de Falcón, Víctor Clark, la gobernadora de Sucre, Johana Carrillo, y de Cojedes, Alberto Galíndez, quien ya venía siendo miembro de esta secretaría, y por los alcaldes de Caracas, Carmen Meléndez, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, además del Alcalde Gian Carlos Di Martino, de Maracaibo.
Con la instalación de Este Consejo Federal de Gobierno, los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, apoyaran firmemente al Poder Popular en la ejecución de sus proyectos, aseveró Maduro.