El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Unidad Comunal Miliciana de Combate durante una rueda de prensa dirigida a los medios nacionales e internacionales.
Esta nueva unidad será establecida en las 5.336 Comunas y Circuitos Comunales del país y se integrará en una estructura mayor denominada Base Popular de Defensa Integral. El jefe de Estado agregó que se activarán 15.751 de estas bases con el objetivo de garantizar la paz y la soberanía nacional.
Destacó el éxito de las jornadas de alistamiento y confirmó que el registro seguirá abierto para todos los ciudadanos que deseen unirse de forma voluntaria. Con esta medida, el gobierno busca consolidar la participación activa de la población en la defensa integral del país.
Además, el presidente informó que esta semana se pondrá en marcha un proceso de preparación y entrenamiento masivo para la población.
En este sentido, destacó el éxito de las jornadas de alistamiento y confirmó que el registro seguirá abierto para quienes deseen unirse de forma voluntaria, buscando consolidar la participación activa de la población en la defensa integral del país.